logo

TEATRO INCLUSIVO DE LA FPSC EN EL CAMPO DE REFUGIADOS SIRIOS DE ZA’ATARI

#teatroporlavida

TEATRO INCLUSIVO DE LA FPSC EN EL CAMPO DE REFUGIADOS SIRIOS DE ZA’ATARI (JORDANIA)

  • Con el apoyo del personal de la FPSC en Jordania, y bajo la coordinación de Arabella Lawson, profesional del mundo del teatro con experiencia en el teatro inclusivo de Peckham Shed en Londres, se creó en el mes de agosto de 2014 la actividad de un Teatro Inclusivo para los niños y niñas del campo de refugiados sirios de Za’atari (Jordania).

    Tras la promoción de esta actividad por los distintos distritos del campo, durante el año 2015 y 2016, cada semana, un equipo de voluntarios sirios, hombres y mujeres, algunos con discapacidad diagnosticada, han continuado organizando juegos y actividades dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 16 años, alguno de ellos con discapacidad, que participan, dentro de sus capacidades, y contribuyen con sus ideas a los procesos creativos, desempeñando un papel propio y específico en las actuaciones.

    La finalidad es apoyar a los niños en su desarrollo creativo y social, y enseñar nuevas habilidades creativas en el teatro, la música y el arte. Toda la actividad desprende algo amable, seguro y distinto dentro de este duro contexto y hace que muchas personas, que viven en el campo, se acerquen para participar y formar parte de ella.

    Las actuaciones también tienen como objetivo demostrar el papel positivo y creativo de toda persona, incluido las personas con discapacidad, para hacer del mundo un lugar mejor y más bello.

GALERÍA

VÍDEOS

  • speaker-foto

    Happy

    families

    Nuestros jóvenes actores y actrices en acción

  • speaker-foto

    Mark

    of Hope

    Esta es la historia de Hamzeh, un ejemplo de lucha y superación

  • Grupo de teatro inclusivo

    en Za’atari

    Nuestro elenco de actores dicen sí a la vida

¡COLABORA!

Construye con nosotros un teatro que devuelva a los niños del campo de refugiados sirios de Za’atari la ilusión por la vida