La persona en el centro.

La Fundación Promoción Social es una institución privada y sin ánimo de lucro, que trabaja por el desarrollo humano, acorde con su dignidad. Acerca sus objetivos fundacionales a la diversidad de los países en los que actúa y a las prioridades y propuestas de las organizaciones locales, poniendo siempre a la persona en el centro de sus actividades.

Constituida en 1987, su primer Patronato Fundador estuvo compuesto por personas físicas procedentes del mundo de la educación y la empresa, que buscaban, como objetivo de la institución, trabajar por la persona y grupos desfavorecidos en España y otros países.

Principales hitos

2001

Reconocida como ONG con Estatuto Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas

2004

Reconocida como ONG con Estatuto Consultivo General ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas

2005

Reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como ONG de Desarrollo “Calificada”

FAO concede a la Fundación Promoción Social el Liaison Status

Actualidad

Cumple con todos los requisitos de control y transparencia en el ejercicio de su misión

Misión, visión y valores

Misión:

Asegurar que todas las personas puedan vivir de acuerdo a su dignidad humana siendo protagonistas de sus vidas y motor de su propio desarrollo.

Visión:

Construir una cultura de la solidaridad centrada en la persona y en la necesidad de lograr mejores y más dignas condiciones de vida, de trabajo, de libertad y de participación social para todos.

Nuestra aspiración es reforzar las capacidades de cada persona movilizando los recursos existentes, mediante el apoyo de una organización ágil y eficiente, dando protagonismo a la sociedad civil y promoviendo el verdadero desarrollo.

Valores:

La promoción de la persona y de su dignidad, en el centro de la misión institucional.

El fomento de la educación y la formación profesional como motor de un desarrollo duradero, generador de riqueza y protagonismo social, que contribuya a reducir la pobreza y las desigualdades.

Integridad: búsqueda de la gestión más eficiente de proyectos y donativos, usando las mejores herramientas de gestión, transparencia y trazabilidad.

Fomento del compromiso social, creando una mayor conciencia ciudadana, responsable y solidaria, en especial entre los jóvenes.

La promoción de la mujer en todos los sectores y actividades, para incentivar su participación social y el acceso real al ámbito de la toma de decisiones.

Apoyo a las minorías, que garantice el acceso de todos, en condiciones de justicia y equidad, a los bienes y servicios básicos y que fomente el diálogo cultural, así como la contribución a la paz.

Promoción y difusión de la cultura como expresión cualificada de la persona y de sus vicisitudes históricas, y como aportación al diálogo entre las diversas culturas.

Estatutos

Código de conducta