Quiénes somos

La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) es una institución privada y sin ánimo de lucro. Desde 1987, la FPSC, a través de sus programas y proyectos, trata de promover un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los pueblos y grupos sociales.

Su primer Patronato Fundador estuvo compuesto por personas físicas procedentes del mundo de la educación y la empresa. Buscaban como objetivo de la institución trabajar por la persona y grupos desfavorecidos en España y otros países.

Su filosofía se asienta sobre un modelo de “organización pequeña, ágil e independiente”, lo que le permite fortalecer y capitalizar el trabajo realizado y acometer los retos futuros a través de una alta capacidad de gestión, optimización de recursos y economía de costes.

Entre los hitos de su trayectoria institucional cabe destacar:

Desde Junio de 2001, está acreditada como Organización No Gubernamental, y desde 2004, reconocida como Entidad con Estatuto Consultivo General ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas.

Desde 2005, es reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo como ONG de Desarrollo “Calificada”. Un reconocimiento, que tan sólo tienen 20 ONG españolas, y con la que puede optar a la financiación de la nueva modalidad de intervención de cooperación denominada “convenio”.

Además, en 2006 se firmó un acuerdo de trabajo con el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).

La base de donantes supera los mil, entre personas físicas y empresas. Se trata de donantes recurrentes en sus aportaciones que dan solidez y estabilidad a la FPSC a lo largo de los años. Esa aportación representa el 48,55% de recursos obtenidos en los tres últimos años.

Asimismo, la Fundación cuenta con 354 voluntarios que participan en diferentes programas.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. OBJETIVOS CORPORATIVOS

ESTATUTOS

PLAN ESTRATÉGICO GENERAL 2017-2020

ESTRATEGIA DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO