La Fundación Promoción Social de la Cultura comienza su trabajo de cooperación internacional en 1992; desde entonces, ha centrado su actividad en cuatro áreas geográficas: la Región Mediterránea (Oriente Medio y Norte de África), Asia, América Latina y África, desarrollando un total de 249 proyectos, con un volumen de recursos gestionados de 110.551.115 de Euros.

Entre los "principios guía" de la actividad de la Fundación destacan:

• Un modelo de desarrollo basado en la persona, con especial atención a la educación, motor de riqueza humana y protagonismo social.
  • Una corresponsabilidad con los socios locales, manteniendo una estrategia de trabajo compartida, al entender la cooperación como un proceso asociado y participativo.
  • Un modelo de intervención profesionalizada, materializado en un programa de trabajo serio, coherente y sistemático desde la sede y en diversos países de actuación.

La FPSC ha suscrito el Código de Conducta de la Coordinadora de ONGD-España.