Lineas de Actividad:
Voluntariado, acción social y juventud
Sector:
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Fundacja DIALOG, Grenzenlos, SIW
País:
Fecha de Inicio:
01-09-2016
Fecha de Finalización:
30-09-2017
Subvención:
28.703€
Presupuesto:
28.703€
Beneficiarios:
Financiador:
ERASMUS PLUS (CE)
Enjoy Europe III

Proyecto intercultural para la formación de escolares de entre 8 y 14 años de Madrid, en valores de la solidaridad, el voluntariado, la interculturalidad y la responsabilidad. Se desarrolla en colaboración con asociaciones juveniles con las que la FPSC tiene convenios de colaboración y con la participación de voluntarios procedentes de Austria, Polonia y Holanda.

En concreto, los objetivos del proyecto son:

• Crear conciencia europea y fomentar el respeto, la tolerancia, la comunicación y el conocimiento sobre las formas de vida y costumbres de otros lugares y personas.
  • Ayudar al desarrollo de habilidades en los menores en un entorno de aprendizaje no formal.
  • Promover la participación activa de los jóvenes en la organización y desarrollo de actividades de ocio, deporte, cultura educación y solidaridad dirigidas a menores.
  • Fomentar un estilo de vida y un ocio saludable a través de actividades físicas y deporte.
  • Favorecer la convivencia entra jóvenes y escolares de distintas culturas y nacionalidades que participan en las actividades. Los jóvenes de otros países que hagan el Servicio de Voluntariado Europeo convivirán con jóvenes españoles voluntarios que colaboran en este proyecto.
  • Mejorar la calidad y el funcionamiento de las asociaciones juveniles que participan en el proyecto.
  • Establecer una relación de cooperación entre organizaciones europeas que trabajan con jóvenes.

Descubre más proyectos