Fundación para el Desarrollo Integral (FUDI)
Guatemala
15-01-2016
15-01-2018
180.000$
501.366$
480 mujeres
The OPEC Fund for International Development (OFID)
Empoderamiento de las mujeres indígenas en Guatemala a través de la formación técnica y de negocio orientado al trabajo por cuenta propia

El proyecto ofrece a más de 400 mujeres indígenas, víctimas de una “triple discriminación” (de género, étnica y geográfica), el acceso a formación profesional de calidad, mediante la implementación de programas formativos diseñados específicamente de cara a las necesidades de gente indígena. Los cursos se han orientado a tres áreas de producto: artesanía, producción alimentaria y producción agrícola, todos ellos de gran demanda en el mercado local.

La formación la realiza FUDI (Fundación para el Desarrollo Integral), socio local de Promoción Social, que cuenta con una amplia experiencia en el trabajo con comunidades y en la mejora de sus necesidades, especialmente con mujeres con dificultades de aprendizaje del español.