Association Africaine pour l´Éducation et l´Instruction, Institut des Soeurs Carmélites de la Charité, Université Pédagogique Nationale
R. D. Congo
01-09-2010
30-11-2015
3.000.000€
3.960.966€
3.360 alumnos y profesores
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Convenio 2010-2015: Mejora de la calidad de la enseñanza, con especial atención a la formación del profesorado de la enseñanza pública y privada, en la República Democrática del Congo

La FPSC ha ejecutado en Congo un Convenio plurianual dirigido a la mejora de la Educación. Esta intervención se ha centrado por una parte en el apoyo institucional a organizaciones de la sociedad civil con implantación y experiencia en el campo de la educación y por otra parte se ha comenzado, junto con el Ministerio de Educación Primaria, Secundaria y Profesional de la R. D. del Congo, un plan de capacitación y actualización de docentes y personal educativo: elemento indispensable para garantizar una educación de calidad.

Se han llevado a cabo mejoras de las infraestructuras en centros docentes de educación primaria, secundaria y profesional; se han construido nuevas aulas y se han mejorado los equipamientos técnicos y pedagógicos en varios centros docentes. En los seminarios y cursos dirigidos a profesores han participado un total de 120 directores de escuelas.

Este nuevo Convenio, con la colaboración directa del Ministerio de Educación congolés y la Unirsidad Nacional Pedagógica en Kinshasa, se propone dar un paso más en el plan de mejora de la calidad educativa, con especial énfasis en la capacitación de docentes e inspectores de centros públicos y de iniciativa social en el área de Kinshasa, a través de un programa de formación continua semi-presencial. También se atenderán nuevas necesidades de construcción de escuelas en estas zonas, incrementando el acceso a una formación de calidad para futuros maestros de Primaria.