Detalle proyecto

Región Mediterránea: Oriente Medio / Siria, Líbano, Jordania, Egipto / Convenio 2010-2015: Mejora de la integración social de personas discapacitadas en Oriente Medio a través de la accesibilidad
Sector: Discapacidad
Socio Local: Yadan bi Yad (YbY), Evangelical Center of Social Services (CEOSS), Arcenciel, Al Hussein Society (AHS)
Organismo Cofinanciador: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Subvención: 3.000.000 EUROS
Presupuesto total: 3.750.371 EUROS
Estado del proyecto: Finalizado

En el marco de las iniciativas desarrolladas en el anterior Convenio dirigido a la “Mejora de la atención a discapacitados en Oriente Medio”, que finalizó en 2011, y siguiendo la estrategia de cooperación Norte-Sur-Sur, la FPSC y la organización libanesa Arcenciel se propusieron dar continuidad y consolidar en la región el trabajo realizado a lo largo de 15 años, con atención preferente a la transferencia de experiencias y buenas prácticas a otras organizaciones y a otros países.

Esta transferencia se ha realizado a través del fortalecimiento institucional y la capacitación de instituciones locales de la sociedad civil para lograr una mejor incidencia de estas instituciones en las estrategias públicas y en las políticas sociales, en la protección de los derechos de los discapacitados y  en consecuencia, en su integración social.

El presente Convenio se ha centrado en la integración social de los discapacitados a través de la adaptación del entorno a sus necesidades, con mayor atención al principio de accesibilidad. Entre las líneas de acción hay que destacar la continuidad con las organizaciones que intervienen en el anterior Convenio, la elaboración de materiales de trabajo y nueva metodología, también para las nuevas organizaciones que puedan integrarse en esta intervención, y las acciones de formación y sensibilización de técnicos en el campo de la accesibilidad.