22 febrero, 2017
Sensibilización de la FPSC sobre la situación de los refugiados sirios en Jordania y Líbano

Durante el mes de febrero la FPSC ha intervenido en un programa de radio realizado por alumnos de sexto de primaria del Barrio UVA de Hortaleza, ha estado con residentes con discapacidad intelectual del centro ocupacional de Nuestra Señora del Camino y ha participado en un taller de innovación social educativa con alumnos de Magisterio de la URJC.

El pasado 5 de febrero, tuvimos la suerte de participar en el programa de radio escolar “La Voz del Cole” preparado, dirigido y presentado íntegramente por alumnos de sexto de primaria del Colegio público San Miguel, situado en una zona con dificultades sociales y económicas acusadas. Esta actividad tiene un componente educativo y social muy importante, y cuenta con gran aceptación entre los chavales.

Erwin, Arantxa, Almudena, Alessandro y Zheng Hao realizaron una entrevista a nuestro Director de Comunicación, José Luis Zatarain, sobre la guerra de Siria, la situación de los refugiados y el trabajo de la fundación en los campos de refugiados de Za’atari y Azraq en el norte de Jordania.

Se puede escuchar el podcast del programa en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/podcast-voz-del-cole_sq_f1253247_1.html

Asimismo, el 15 de febrero, José Luis Zatarain, participó en un taller sobre innovación social educativa: El impacto Social Educativo por los Derechos Humanos, que se celebró en el salón de actos del campus de Fuenlabrada de la URJC.

Los alumnos de Magisterio que participan en este proyecto trabajarán en proyectos de sensibilización sobre la situación de los refugiados y en apoyo a tres ONG que trabajan en este campo: Rescate, Red Acoge y FPSC.

Durante el desarrollo del taller las tres ONG comentaron con los alumnos la realidad de los refugiados y su trabajo. Posteriormente se trabajó con cada equipo de la mano de sus tutores.

Por último, el viernes 17 de febrero, nuestro director de comunicación estuvo con los residentes del centro ocupacional de la Fundación Nuestra Señora del Camino, con discapacidad intelectual, para hablarles de Siria y la situación de los refugiados en los países vecinos, así como el trabajo de la FPSC con personas con discapacidad en los campos de refugiados.

Toda la sesión fue muy participativa con una gran cantidad de preguntas por parte de los residentes. Mostraron una gran sensibilidad hacia los refugiados y mucho interés sobre cómo se puede mejorar su situación.

La FPSC realiza un voluntariado familiar de ocio y acompañamiento en esta residencia con familias del Colegio las Tablas Valverde.