AA partir del conflicto sirio que se inició en 2011, la FPSC ha puesto en marcha una importante labor humanitaria con el triple objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y salvaguardar la dignidad humana. Las acciones de Ayuda Humanitaria de la FPSC se dirigen principalmente a los colectivos más vulnerables, menores, personas con discapacidad, ancianos, mujeres y minorías, por ser quienes padecen con más rigor las consecuencias de los conflictos armados.
En los campos de refugiados de Jordania (Zaatri) y en las comunidades de acogida tanto de Jordania como de Líbano las acciones priorizan a los refugiados con discapacidad ofreciéndoles servicios terapéuticos, medicinas y ayudas técnicas, desde bastones y muletas hasta sillas de ruedas y dispositivos ortopédicos. En Siria se trabaja en el apoyo a los desplazados internos facilitando la salud, la educación y los derechos humanos a de las personas con discapacidad en la ciudad de Aleppo.
Estas acciones reciben financiación de la United Nations Office for the Coordination of Human Affairs (OCHA) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID).